MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un senderista de 42 años ha tenido que ser rescatado este jueves tras resultar herido muy grave al sufrir una caída en el Pico de La Miel, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Sobre las 19.42 horas se ha alertado a los servicios de emergencia de que un senderista había sufrido una caída cuando se encontraba en el Pico de La Miel, en la Sierra de La Cabrera, y había caído por un desnivel de unos seis metros.
Como consecuencia de la caída, el hombre había sufrido un traumatismo facial, un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico y presentaba dificultad respiratoria.
Un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido al lugar y ha localizado al senderista herido.
La zona donde se encontraba el herido impedía el acceso hasta él por tierra, así como el aterrizaje del helicóptero, por lo que dos efectivos del GERA tuvieron que descolgarse desde el helicóptero hasta llegar a él.
Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, el herido fue elevado en camilla hasta el helicóptero y trasladado entonces a tierra, donde ha sido estabilizado e intubado. Inmediatamente, ha sido evacuado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.