Rescatados cinco jóvenes de una isla tras la subida del caudal de un río en Aldea del Fresno

Rescate en una isla
AYUNTAMIENTO ALDEA DEL FRESNO
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 12:21

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cinco Jóvenes de quince años han sido rescatados de una pequeña isla ubicada entre los ríos Perales y Alberche, en Aldea del Fresno, después de que quedaran atrapados por la subida del caudal de los ríos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los cinco chicos habían acudido el pasado 30 de enero a Aldea del Fresno para realizar una acampada en la zona de la Playa del Alberche, donde en la que hay que tener cuidado con las variaciones de cota y caudal.

A lo largo de toda la zona de baño de la Playa del Alberche están colocados carteles que informan a los bañista de este hecho. Al parecer, los jóvenes no habrían visto las advertencias.

Los quinceañeros montaron la tienda y sobre las 20.00 horas comenzaron a observar que el río crecía a una velocidad alarmante hasta el punto que en pocos minutos arrastro la tienda junto con varios enseres. Uno de ellos pudo alertar a su padre a través del teléfono móvil con lo cual el progenitor llamó al 112.

Inmediatamente el Servicio de Atención de Emergencias alerto a la Policía Local y al cuerpo de bomberos que tiene base permanente en Aldea del Fresno. El inconveniente principal que encontraron los servicios de emergencia fue la localización de los jóvenes ya que el caudal siguió creciendo y los teléfonos móviles se quedaron inutilizados, por lo que tuvieron que localizarlos según las explicaciones que el progenitor les iba dando.

La primera que llegó al lugar fue la patrulla de la Policía Local que peinó la zona y enseguida localizó a los jóvenes por los gritos de socorro que proferían.

El cuerpo de bomberos también se personó muy rápidamente en el lugar movilizando una autobomba y una barca de salvamento acuático. Sobre las 21.00h los jóvenes fueron rescatados de uno en uno por medio de una cuerda ya que el agua casi les cubría.

Al lugar de los hechos también se desplazaron varias ambulancias y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ya que los 5 campistas se encontraban bien, como pudieron comprobar el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián y el concejal de Deportes Alberto Plaza Martín que se personaron inmediatamente en la zona cuando fueron avisados por la Policía Local.