FUENLABRADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada adscritos al equipo 'Antón' de Protección Animal han rescatado a dos perros abandonados en las últimas 48 horas.
Según ha informado Jefatura, uno de ellos quedó abandonado en un garaje y fue preciso contar con la ayuda de Bomberos para recatar a este can, que "presentaba un evidente estado de abandono".
Tras realizar diversas gestiones y siendo imposible localizar al propietario del inmueble, los agentes comprobaron que el animal se encontraba sin agua ni alimento y rodeado de orines, por lo que procedieron a acceder al garaje con la colaboración de los Bomberos de Fuenlabrada.
Finalmente, se le trasladó al can al Centro de Protección Animal (CPA) para su valoración y cuidado por parte del equipo veterinario.
Por otro lado, policías de la Unidad de Servicios Especiales recuperaron en las inmediaciones de la calle Portugal a un cachorro abandonado y sin chip.
Los agentes trasladaron al animal al CPA donde, tras ser reconocido por el equipo veterinario, se encuentra disponible para su adopción.
INMOVILIZADOS 86 PERROS
Por su parte, la Policía local de Pinto han llevado a cabo una inspección a instancias de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil en una tienda de animales situada en polígono Óptima.
Según ha informado el cuerpo local, se ha procedido a inmovilizar cautelarmente 86 perros por infracción a la Ley de Protección de Animales de la Comunidad de Madrid.