MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este viernes a un niño de 13 años tras caer a un pozo de 5 metros en la localidad madrileña de El Escorial, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.
La llamada a los servicios de emergencia se ha producido a las 18 horas. El niño estaba jugando con unos amigos en una caseta cercana a la estación de Cercanías de El Escorial cuando se ha producido la caída.
Dentro de la caseta estaba el pozo, tapado por hojas y ramas. El menor ha caído por el agujero, pero ha conseguido situarse en una pequeña plataforma del mismo, ya que la profundidad de este era mayor.
Hasta allí se han desplazado los bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa y la Policía Local de El Escorial. Un bombero atado a una cuerda ha descendido por el agujero de "escasas dimensiones" y ha rescatado al niño, que estaba consciente y con pequeñas contusiones. Presentaba asismismo una ligera hipotermia.
Una vez ha sido valorado por el Summa y los sanitarios de la Guardia Civil, ha sido trasladado al Hospital de El Escorial con pronóstico leve.