Fachada de la Residencia Madre Maravillas de Perales del Río, en Getafe, que ayer confirmó el primer fallecido como consecuencia de la pandemia de coronavirus, en Getafe, Madrid, (España), a 25 de marzo de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La residencia Madre Maravillas de Perales del Río de Getafe ha pedido este miércoles ayuda urgente a las administraciones porque se encuentran "desbordados" sufrir el primer fallecimiento, el contagio por coronavirus de varios internos y que un tercio de su plantilla esté de baja.
Así lo ha indicado a Europa Press la directora del geriátrico, Beatriz Benito, que aseverado que "nunca había sufrido una situación similar", por lo que se están "dejando la vida" para atender a todos los residentes, doblando turnos y trabajando en lo que haga falta. Sin embargo, se quejan de que no tienen material de protección suficiente y necesitan test para saber cuántos están infectados.
De los 35 empleados que habitualmente trabajan en la residencia, 11 están de baja, y de los 54 ancianos residentes hay ya dos positivos confirmados*que se encuentran en el hospital. Anteanoche falleció una anciana con múltiples patologías y, siguiendo el protocolo, embolsaron el cadáver y llamaron a la funeraria, que tardó muchas horas en aparecer.
La directora del geriátrico también ha defendido la labor de los trabajadores de las residencias y el esfuerzo que realizan diariamente y pide ayuda médica a la Consejería de Políticas Sociales. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha llegado al centro para desinfectarlo.