El centro ha reforzado la vigilancia del residente, que se ha negado a entregar el arma
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha abierto expediente a un usuario de la residencia de mayores de Aranjuez, cuya expulsión también se está valorando, que el domingo y el lunes pasados realizó varios disparos con una pistola de perdigones que se ha negado a entregar.
Según la información avanzada por la 'Cadena SER' y tal como confirman a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, el pasado domingo esta persona realizó un disparo contra el cristal de su habitación, mientras que el lunes hizo lo propio contra el cristal de una habitación contigua, donde estaban otros usuarios, provocando un pequeño agujero en el cristal.
Este residente se ha negado en todo momento a entregar el arma a la dirección del centro, cuyo reglamento contempla la prohibición de tener cualquier objeto que pueda causar daños a personas o instalaciones.
Además, la directora del centro llamó a la Policía y formuló una denuncia por lo ocurrido. La Policía le ha tomado declaración esta mañana.
Asimismo, el centro ha puesto vigilancia reforzada frente a la habitación del residente presunto autor de los disparos, en la que se encuentra solo.