Juzgados de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 14:33


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las dos responsables de la Unidad de Control de tarde y de noche de la residencia de Alcorcón en la que falleció un anciano el pasado 9 de abril han declarado este martes ante el juez Agustín Carretero que su labor no era vigilar el jardín, lugar donde apareció el cuerpo sin vida del hombre.

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que las profesionales han indicado que entre sus funciones "no está las de supervisar las zonas del jardín, para lo que existen cámaras", versión que se contradice con la dada por la dirección del centro.

Con los interrogatorios realizados en el día de hoy a ambas investigadas, que continúan siéndolo y a falta de concretar el tipo penal que se le pueda aplicar, se cierra la toma de declaraciones.

Con ellas, se elevan a siete el número total de investigados en la causa. Ahora el juez tendrá que tomar una decisión acerca de si sigue adelante con el proceso o lo archiva.

Sólo quedaría recibir el informe de forensía definitivo. Este último proceso supone tiempo, puesto que la autopsia conlleva una recogida de muestras. Una vez que el juez reciba el informe, se declarará concluida la Instrucción y emitirá el auto según el cual se archivarán las actuaciones o bien se transforma en Diligencias Previas con la correspondiente imputaciones.

El anciano fallecido fue hallado horas después de haber perdido la vida en un banco del jardín sin que nadie del centro se percatara de que no había ido al turno de la cena ni había pasado la noche en su habitación.

Más noticias

Leer más acerca de: