MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras A-3 (Madrid-Valencia) y A-4 (Madrid-Andalucía) registran complicaciones de tráfico este viernes coincidiendo con el inicio de la operación retorno del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se ha iniciado a las 15 horas.
La DGT prevé 885.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunidad de Madrid con motivo de la operación retorno del verano que se prolongará hasta la medianoche del domingo, 1 de septiembre.
Según la información de la DGT a las 15.30 horas, había retenciones en la Comunidad Madrid, en sentido salida, por la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, como consecuencia de un accidente.
El siniestro se ha registrado a la altura del kilómetro 31, lo que ha provocado el corte de un carril. En concreto, había más de dos kilómetros de retenciones en la A-3, con dificultad circulatoria. También había retenciones en la A-4, aunque de menor importancia.
Además de la región, Murcia, Barcelona y Guipúzcoa registran las principales complicaciones de tráfico en el arranque del operativo. En detalle, en Murcia en la A-30 en el entorno de Espinardo hacia Alicante; en Barcelona en la AP-7 en la Rapita en sentido a Tarragona, y en Guipúzcoa en la A-1 en Andoain hacia Villabona.
Igualmente, en Andalucía se ha registrado tráfico lento en Málaga en la A-7 en Fuenjirola en dirección a la capital y en Huelva en la A-66 en Santaolalla del Cala en dirección a Extremadura.
Asimismo, desde la DGT están pendientes de varios accidentes en Burgos en la AP-1 a la altura de Briviesca en dirección a Vitoria-Gasteiz; en Valencia en la A7 en Bétera sentido Alicante; en Alicante en la A-70 en Santa Faz hacia Valencia, en Guipúzcoa en la AP-8 en Mendaro sentido Irún y, por último, en Madrid de salida por la A-3 en Colmenar.
La DGT prevé 4.760.000 movimientos de largo recorrido con motivo de la operación retorno del verano que se ha puesto en marcha desde las 15:00 horas de este viernes y se prolongará hasta la medianoche del domingo 1 de septiembre.
En esta operación coincidirán los movimientos de retorno que serán escalonados durante el fin de semana, principalmente el domingo y los días previos, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que se produzcan también por el comienzo del mes vacacional de septiembre.
Además, durante estos días también está previsto que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.