MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La red de Cercanías de Renfe ha registrado retrasos en varias de sus líneas debido a la caída de árboles por las fuertes rachas de viento que han soplado este jueves en la región.
En concreto, se han registrado retrasos durante más de tres horas en la mañana de este jueves en la frecuencia de las líneas C-3A (Aranjuez-El Escorial), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) debido a la caída de un árbol sobre la catenaria en la estación Ramón y Cajal.
En concreto, el fuerte viento que sopla este jueves en la capital ha provocado la caída de un árbol sobre las 8 horas en este punto que ha obligado a cortar la vía 1 en el tramo entre Chamartín y Pitis, han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
Como consecuencia de esta incidencia, se ha establecido un itinerario alternativo con rotación de trenes entre Chamartín y Pinar de Las Rozas, lo que ha provocado demoras en las citadas líneas.
Técnicos de Adif trabajan desde primera hora de la mañana para retirar el árbol, algo que finalmente han conseguido pasadas las 11.30 horas, de modo que se ha normalizado la circulación, han indicado a Europa Press fuentes del gestor ferroviario.
Además, a primera hora de la tarde se han registrado retrasos en la línea C-3 (Aranjuez-Chamartín) durante unas tres horas debido a la caída de un árbol sobre la infraestructura entre Getafe Industrial y San Cristóbal Industrial.
En cualquier caso, la incidencia, que se ha notificado poco después de las 14.20 horas, ha quedado solucionada pasadas las 17.45 horas y los trenes han ido recuperando gradualmente la normalidad.