MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La plaza de toros de Aranjuez se encuentra con los últimos preparativos para su esperada reinauguración después de la reforma subvencionada por la Unión Europea, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Aranjuez, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El 2 de junio será la fecha elegida y contará con la presencia del rey emérito don Juan Carlos, que acudirá a un cartel compuesto por El Juli, Morante y Manzanares, los dos últimos ausentes en San Isidro, junto con una de las ganaderías del momento, Jandilla. Además, se realizará un homenaje a su madre, María de las Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona, gran apasionada a los toros y la bicentenaria plaza de Aranjuez.
La Plaza de Toros de Aranjuez, en estos días, se encuentra con los últimos detalles de una reforma muy delicada, que consiste en la restauración de las barreras, contrabarreras y la rehabilitación de los vómitos.
Gracias a la inversión de 113,249,73 euros procedente del Ministerio de Fomento, que aporta un 68,06 por ciento del coste a través del 1,5 por ciento cultural. Por los fondos FEDER de la Unión Europea, que contribuyen con el 21,94 por ciento, y por el Ayuntamiento de Aranjuez, que financia el 10 por ciento, podrá abrir sus puertas en tan solo unos días.
Por la plaza de toros de Aranjuez han pasado también en los últimos años, la infanta Elena y sus hijos Felipe Froilán, y Victoria Federica. Desde ayer han oficialmente abiertas las taquillas de la plaza de toros para la venta de sus localidades.