Los Reyes Magos recalcan que los niños son "esperanza" y "futuro" pero alertan también que algunos "huyen de la guerra"

Actualizado: martes, 5 enero 2016 21:37

"Que no haya ningún niño de la ciudad sin vuestros regalos", les pide la alcaldesa de Madrid

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos han destacado en su mensaje para finalizar la cabalgata de Madrid que se guían por la "esperanza" e "ilusión" de los niños, que son el "futuro" aunque han advertido a los mayores que hay menores que "huyen" de la "guerra y la pobreza".

Así lo han manifestado en su mensaje final para concluir la cabalgata de la capital, tras más dos horas y media de duración, y donde han recibido el saludo afectuoso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa se ha dirigido a sus majestades para realizarles una "advertencia" y es que "no se olviden de ningún niño" a la hora de repartir sus regalos durante esta noche. "Que no haya ningún niño de la ciudad sin vuestros regalos, tened cuidado", ha recalcado la alcaldesa.

Por otro lado, Carmena ha asegurado que la ciudad estaba esperando desde hace un año "con muchísima ilusión", valor que se necesita, la llegada de sus majestades, algo que los Reyes Magos han podido apreciar en la "cantidad de niños" que han acudido a la cabalgata para saludarles.

Posteriormente, Carmena ha dado la palabra a sus majestades tomando en primer lugar el micrófono el rey Melchor, que ha confesado la emoción que le provoca la presencia de "tan buena gente" en las calles de Madrid.

Tras dar las gracias a la alcaldesa por la "cálida acogida" de la ciudad, ha relatado a los niños su viaje "por el mundo entero" y por los diversos continentes siguiendo la estrella polar y donde han tenido la oportunidad de admirar la "diversidad" del mundo, gozando de la amabilidad de los "lugareños" en los diversos lugares en los que han estado.

"Seguimos la esperanza de un futuro que sois vosotros", ha proseguido Melchor para recalcar que su misión año tras año es "alimentar" los deseos de los más pequeños con "regalos y magia". "Ese futuro es un tesoro infinitamente más valioso que los presentes y los regalos", ha indicado.

No obstante, ha querido lanzar también un mensaje a lo mayores puesto que en su viaje han visto glaciales "derritiéndose", en referencia a los efectos de la contaminación sobre el medio ambiente, y a "niños teniendo que huir de la guerra y la pobreza". "Tenemos que vivir juntos", ha proseguido.

Luego, Baltasar ha tomado la palabra para expresar su "alegría" de estar con los ciudadanos de Madrid y a continuación ha entonado un tema tradicional de Guinea dedicado a los niños de España y de Madrid.

Finalmente, Gaspar ha trasladado un mensaje de "amor" y "alegría" para dar paso a la "magia" de los fuegos artificiales para dar por concluida la cabalgata.

Leer más acerca de: