MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cuatro conocidos aluniceros como presuntos responsables de cuatro robos con mazas en locales de máquinas recreativas, entre los que se encuentra Ricardo J. 'El Richi', de 32 años, conocido por sus largo historial delictivo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Junto a él han sido arrestados sus compinches, que acumulan también múltiples antecedentes, como Juan Antonio I., Jesús C., y Juan J., éste último con 40 detenciones previas. Usaban vehículos de alta gama, previamente sustraídos, junto a mazas y bates para fracturar las lunas de los escaparates y acceder al interior donde forzaban las máquinas de juego y las cajas registradoras.
La primera detención importante de Ricardo tuvo lugar hace nueve años, cuando tenía poco más de 20 años. La Policía nacional le detuvo acusado ya entonces de 65 robos con fuerza a camiones y establecimientos comerciales, atracos, lesiones y falsificación, entre otros delitos.
Durante su intento de huida de los agentes condujo en dirección contraria por la M-30 y se empotró contra otro coche. El delincuente, que no auxilió al conductor, paró a otro vehículo pistola en mano y le obligó a darle su vehículo para huir. Días después, tras declarar ante el juez, salió en libertad con cargos.
En noviembre de 2013, la Guardia Civil desarticuló en Madrid una banda de falsos guardias civiles que atracaban a camioneros por toda España, liderada por 'El Richi', que entonces había adoptado otro alias, 'Kadur'. Fue acusado del robo de un camión de tabaco valorado en 530.000 euros en Vilaboa (Pontevedra).