MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha resaltado que "no hay punto de comparación" entre una condena por una "protesta pacífica", como en la que ella participó y por la que ha sido sancionada, con otra por corrupción en política.
En la rueda de prensa donde ha informado de que se mantendrá en el cargo, Maestre ha subrayado que "no hay punto de comparación" entre su situación, la participación en una protesta ejerciendo su libertad de expresión, con condenas por corrupción en política.
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha remachado las palabras de la portavoz diciendo, como católico practicante, que lo que ofende su sensibilidad religiosa es la venta de pisos públicos a fondos buitre. "Habría que profundizar en la manipulación de lo que puede ser la sensibilidad religiosa".
La comparecencia de prensa ha terminado con un aplauso cerrado a Rita Maestre por sus compañeros. En una rueda de prensa con gran expectación mediática, la edil de Ahora Madrid ha estado arropada por la alcaldesa, Manuela Carmena, y catorce concejales más de la formación: Guillermo Zapata, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Javier Barbero, Marta Higueras, Esther Gómez, Francisco Pérez, Nacho Murgui, Yolanda Rodríguez, José Manuel Calvo, Pablo Carmona, Celia Mayer y Rommy Arce. También estaba presente la madre de la portavoz. Concejales que no han estado presentes le han transmitido su apoyo público vía Twitter.