MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha instado este sábado a dar "pasos urgentes" que permitan detener lo considera un "genocidio" del Gobierno de Israel sobre la franja de Gaza.
Maestre ha participado en al manifestación celebrada en el centro de la capital a favor del pueblo palestino, donde ha recordado los "más de 30.000 muertos" que, según ha señalado, se ha cobrado ya esta ofensiva, de los cuales "12 eran niños y niñas asesinados bajo las bombas en condiciones insalubres" y sufriendo "todo tipo de ataques y agravios".
La portavoz de Más Madrid en Cibeles ha insistido en que se trata de un "genocidio injusto" que "tiene que paralizarse de forma inmediata", labor en la que ha resaltado el papel que debe jugar la sociedad y, en concreto, "la ciudadanía madrileña" junto al resto de la "española, europea y del mundo".
No obstante, ha precisado que "más todavía" es necesario que los gobiernos "hagan su parte", por lo que ha reclamado que "de forma inmediata" se aplique un "embargo de armas a Israel" así como "la suspensión del acuerdo de asociación" de la Unión Europea con el país hebreo.
"HAY QUE HACER MÁS"
También ha reclamado que España apoya a Sudáfrica en la Corte Penal Internacional, ya que aunque Más Madrid apoya "los pasos que el Gobierno de España ha ido dando", considera que "hay que hacer más" para conseguir que "dejen de caer bombas sobre Gaza" y se paralice la ofensiva sobre la ciudad de Rafah, dentro de la franja.
Rita Maestre ha reclamado que entre "de forma inmediata" ayuda humanitaria en Gaza en esta manifestación -a la que han acudido numerosos representantes del Gobierno como los ministros de Sumar encabezados por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, o el de Transportes, el socialista Óscar Puente, así como la líder de Podemos, Ione Belarra.
"Es insoportable y por lo tanto una vez más decimos basta ya, alto el fuego, que la ayuda humanitaria entre de forma inmediata y que los gobiernos hagan su parte para paralizar el genocidio en Palestina", ha sentenciado la edil.