Enric Juliana, Pablo Bustinduy y Rita Maestre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 21:21

Confía en que Espinar "pluralice y democratice" el partido, "aunque hay señales que indican lo contrario"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha calificado de "castigo político" la sustitución de los miembros de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid, Sarah Bienzobas y Eva Muñoz, afines a Íñigo Errejón; así como los cambios que se han producido en el Consejo Ciudadano de Podemos Madrid, que, sobre todo, ha afectado al Área de Igualdad.

Así lo ha manifestado Maestre en declaraciones a Europa Press al inicio del debate 'Italia y Europa después del referéndum constitucional', el cual han presentado la propia política junto al secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, y el director adjunto de la Vanguardia, Enric Juliana.

Rita Maestre ha manifestado que las personas sustituidas han sido "fundamentales" en la construcción de Podemos en la capital y en la candidatura municipalista que actualmente es quien gobierna la ciudad de Madrid.

Además, cree que esta actuación es propia de "la vieja política", tanto por las "formas" como por el "contenido". "Las formas no han sido transparentes ni delicadas y en cuanto al contenido, todo apunta a que existe un cierto castigo político", ha indicado la portavoz.

Asimismo, Maestre considera "francamente preocupante" la situación interna de Podemos en Madrid y que "no aporta nada" al proyecto político de Podemos. "Podemos tiene que apostar por ser una organización plural donde caben muchas personas diferentes con sensibilidades diferentes", ha remachado.

Sin embargo, ha señalado que "paciente y optimista" por lo que, "aunque hay señales que indican lo contrario" confía en que el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, "democratice y pluralice" el partido.

Más noticias

Leer más acerca de: