MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena Riu explotará el hotel del Edificio España (23 plantas de las 26 del inmueble) mientras que para los 15.000 metros cuadrados del área comercial, repartidas en las tres primeras plantas, el Grupo Baraka está buscando inquilinos, con ofertas como la que se está negociando con las parisinas Galerías Laffayette, unido a un skybar en la azotea, con piscina incluida.
Así lo ha explicado el presidente del Grupo Baraka, Trinitario Casanova, a los periodistas tras presentar desbloquear la operación. El empresario ha asegurado que no están buscando financiación "ni para la reforma", a no ser que le llegue una oferta interesante de algún banco.
Con Riu se ha hecho un contrato de alquiler para la explotación del hotel. Mientras se buscan inquilinos para el área comercial. Son muchas las ofertas recibidas hasta el momento, algunas de ellas han sido rechazadas, pero lo que sí ha asegurado Casanova es que "todas las empresas de retail, del textil están interesadas".
También se está en conversaciones con las Galerías Laffayette para que lleve al Edificio España tiendas de Chanel, Tous o Gucci a cambio de una rentabilidad mensual para Baraka. "También podía ser El Corte Inglés, que también están interesados", ha desvelado.
El Edificio España tendrá salones para celebrar congresos, con acceso independiente, "algún restaurante temático" y un skybar en la azotea con piscina incluida.