Pedro del Cura
IU RIVAS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 18:44


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha criticado este miércoles que "la falta absoluta de transparencia sigue siendo la tónica general" en el Canal de Isabel II y ha explicado que acuden a la Junta General de Accionistas de la empresa madrileña a decir que no se puede seguir así.

En declaraciones a los medios a las puertas de las instalaciones del Canal en la calle Santa Engracia, donde se celebra la primera Junta General de Accionistas tras destaparse la Operación Lezo, ha afirmado que la Red de Municipios por el Cambio van a plantear "una misma posición" en la línea del Ayuntamiento de Madrid.

"Ya no nos fiamos de ellos. Hay una crisis reputacional muy grave con el Canal y con sus administradores, que siguen siendo la Comunidad de Madrid y el PP", ha criticado el alcalde, quien ha denunciado que "la falta absoluta de transparencia sigue siendo la tónica general y está Junta General es otro ejemplo de ello". "El Canal no es un órgano transparente, un órgano participado", ha remarcado.

Además, ha señalado que "no se están auditando esas inversiones que están siendo objeto de investigación judicial", de la que, ha criticado, les están "expulsando a los municipios minoritarios". "Todo lo que se ha robado del Canal se ha robado a nuestros vecinos y no se nos permite defendernos. Nos tiene que defender el propio Canal. Curiosamente, quién ha cometido estas tropelías y sus administradores son los que nos tienen que defender", ha criticado el regidor.

El alcalde ha explicado que se han personado como acusación particular y el criterio de la Fiscalía es que ya les defiende del Canal de Isabel II. "Suena un poco a broma", ha apuntado Del Cura, quien ha indicado que ya verán qué actuaciones toman, pero ha advertido de que lo que no pueden es "no poder ejercer el derecho de defender a los vecinos".

Ante esta situación, ha indicado que vienen a la Junta General "con muy poquita esperanza", pero van a decir que "no se puede seguir así", que cuando hace años denunciaron que "la privatización iba a llevar a un negocio, a una opacidad y desconocimiento de las cuentas y de la gestión del agua ha sido así" y además, no saben hasta qué dimensión porque hay un secreto de sumario.

Leer más acerca de: