MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y 'número dos' al Congreso por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha reprochado esta mañana a Greenpeace que "la lucha contra el cambio climático se puede hacer respetando el patrimonio" después de que la organización ecologista haya colgado una lona en la Puerta de Alcalá con la cara de los candidatos a las elecciones generales.
Rivera de la Cruz ha criticado esta acción en un tuit en el que afirma que la lucha contra el cambio climático se puede hacer "sin poner en peligro a nadie".
"La lucha contra el cambio climático puede hacerse respetando el patrimonio y sin poner en peligro a nadie . En la Puerta de Alcalá se realiza una obra importante. Sólo los expertos deben acceder los andamios. Colgarse de un monumento en restauración es una irresponsabilidad", asevera la delegada de Cultura.
"¿El cambio climático os la suda?", es el mensaje que podía leerse esta mañana en la pancarta bajo la imagen de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo con aspecto acalorado.
La lona ha sido retirada esta mañana, siendo desalojados los activistas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Al lugar, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.