MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado la "gran apuesta" que ha realizado el Ayuntamiento de la capital para fomentar la celebración de la Semana Santa y espera que haya una ocupación plena a nivel turístico.
"Habrá una carrera oficial, habrá un lugar por donde pasen todas las procesiones y habrá un programa de saetas, que por primera vez se dan desde balcones y no desde la calle", ha afirmado la delegada en una entrevista con Europa Press, en la que ha subrayado que espera una semana "muy activa" de la mano de las cofradías.
Además, ha subrayado la organización de otras actividades como rutas gastronómicas como las rutas de torrijas o la tradicional tamborrada con la que se cierra la Semana Santa en la Plaza Mayor.
Este año será la Puerta del Sol ese centro de todos las procesiones en Madrid, un lugar en el que, según la delegada, "han pasado grandes cosas" y es el escenario del inicio del año para toda España.
"Que en la Puerta de Sol haya esa confluencia de las procesiones, el lugar donde pueden verse todas, creo que es bonito, que haya esa carrera oficial que se echaba de menos. También es una forma de conseguir trabajar codo con codo con las cofradías, ha sido muy agradable hacerlo este año", ha expresado.
La ciudad de Madrid celebrará la Semana Santa con actividades como las saetas desde los balcones al paso de las imágenes, la tradicional tamborrada de Resurrección y con la novedad de que las 13 procesiones que discurren por el centro pasarán por la Puerta del Sol.