Rivera de la Cruz destaca que los Rolling "dieron todo" en el escenario y estuvieron "muy cómodos" con el público

El guitarrista de The Rolling Stone Ronnie Wood en un concierto en el Wanda Metropolitano.
El guitarrista de The Rolling Stone Ronnie Wood en un concierto en el Wanda Metropolitano. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 2 junio 2022 14:09


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado este jueves que los Rolling Stones lo "dieron todo" ayer en su actuación en el Wanda Metropolitano, que congregó a cerca de 54.000 personas y dio el pistoletazo de salida a su gira por sus 60 años de carrera, y ha asegurado que estuvieron "muy cómodos" con el público madrileño.

"Yo estuve en el concierto. Realmente fue histórico, fue un recital de buen hacer de los Rolling. Fue increíble la energía que desplegaron en el escenario y un regalo para todos los que asistimos", ha expresado la consejera, en declaraciones a Europa Press tras asistir a la presentación de una exposición en la Sala El Águila.

Rivera de la Cruz ha afirmado que los cantantes estuvieron "muy cómodos" con el público de Madrid y ha detallado que en el saludo final hicieron una "reverencia" al público. Así, ha aseverado que todos los que se reunieron en el Wanda eran conscientes de que estaban viendo "algo histórico".

Ante su actuación, el público le correspondió con "energía, calor y agradecimiento". "Los que pensaron que iba a ser un concierto a medio gas, de personas que tienen ya muchos años, se encontraron a tres adolescentes que estaban dándolo todo en el escenario", ha trasladado.

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood demostraron ayer que pueden seguir liderando ceremonias masivas pese al paso de los años. Entre los tres suman una media de 76 años que, si bien hay que aceptar que se notan, no les impiden desenvolverse como las estrellas que son.

Al igual que parece que saben reponerse al paso del tiempo, quién sabe si con la ayuda del diablo, también han aprendido a continuar en los grandes estadios sin Charlie Watts, quien falleció a los 80 años el pasado 24 de agosto tras décadas en la batería de la banda británica. Steve Jordan ha llenado en las tablas el hueco de Watts.

Como una continuación del 'No filter tour' con el que rodaron a finales de 2021, sus Satánicas Majestades han decidido comenzar su gira 'Sixty' en España. No pisaban por aquí desde 2017, cuando el Estadio Olímpico de Barcelona acogió el exigente espectáculo. Esta vez, Madrid ha sido la elegida para la celebración de tal ritual y también del cumpleaños de Wood, que nació un 1 de junio de hace 75 años.