MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado la trayectoria de la fotógrafa Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida como Ouka Leele, y el impacto que la también pintora y poeta tuvo en la vida cultural madrileña.
En este sentido, ha subrayado la "pérdida irreparable para la cultura y para la vida de Madrid" que ha supuesto el fallecimiento de la artista, que en 2012 recibió la Medalla de plata de la Comunidad de Madrid y fue reconocida el pasado 15 de mayo la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid, entre otras muchas distinciones.
"Era una mujer llena de talento, llena de vida, una mujer luminosa. Nos deja una obra fabulosa pero ya se ha ido y la vamos a echar de menos", ha subrayado sobre la Premio Nacional de Fotografía en 2005 fallecida este martes a los 64 años de edad.
En este sentido, la consejera ha recalcado que "no se puede entender la vida cultural de Madrid, ni mucho menos la llamada 'movida madrileña' sin la vida y la obra de Ouka Leele, convertida en una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña de la década de los ochenta, fue representante de lo que se llamó 'posmodernidad' y arte contemporáneo.
"Se ha ido además demasiado pronto, le quedaban muchos grandes trabajos por hacer. La vamos a recordar con inmenso afecto y la vamos a echar mucho menos", ha zanjado.