MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que "algo está pasando" entre los votantes que hacen augurar un "cambio" en el que su partido tenga un papel protagonista y ha advertido, ante la última encuesta que da mayoría al PP de Isabel Díaz Ayuso, de que tienen "mucha campaña por delante".
Tras el último sondeo de 40dB para la 'Cadena Ser' y 'El País' que vaticina una mayoría absoluta para los 'populares' en la Asamblea de Madrid mientras Vox mantendría su representación actual con 13 diputados, Rocío Monasterio ha subrayado que su encuesta "es la calle" y que, a diferencia de otros partidos, en Vox no anuncian el resultado que van a obtener "antes" de que los "voten".
"Mi encuesta es la calle. Anteriormente, en las anteriores elecciones, la gente se nos acercaba y hablaba muy bajito", ha explicado la candidata de Vox, quien ha comparado esta situación con el momento actual en que ahora les anuncian que van votarles "a voz en grito".
"Con lo cual yo veo un cambio, algo está pasando. La gente confía en nosotros, los que ya nos votaron, parece que siguen votándonos por lo que se ve en las encuestas y tenemos mucha campaña por delante, yo confío en que los madrileños nos van a dar fuerza", ha subrayado Monasterio desde Parla, donde ha reclamado la construcción puesta en marcha del nuevo centro de salud de Parla Este.
CENTROS DE SALUD
"Es increíble que en Madrid hayamos sido capaces de construir el Hospital Zendal en tres meses y tenemos un montón de centros de salud que llevamos años y años y años reclamándolos", ha criticado la líder de Vox Madrid y aspirante a la Presidencia de la Comunidad.
Rocío Monasterio ha defendido como "fundamental" dotar a los barrios y municipios de centros de salud porque "la gente necesita que sus barrios no se deterioren" y que tengan "las dotaciones básicas".
En declaraciones a los medios de comunicación, Monasterio ha defendido que "sólo si está Vox se habla de seguridad" o "del problema de la 'okupación'", así como del acceso a la vivienda o la construcción de instalaciones sanitarias como el centro de salud Parla Este, cuyos vecinos, ha criticado "llevan 14 años esperando a que se construya".