Rocío Oña y Cristina Arce tendrán una plaza en Barajas, como las demás víctimas si se hace la proposición

Nueva inspección ocular del Madrid Arena
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:28

La iniciativa fue presentada por los padres del instituto donde se conocieron

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rocío Oña y Cristina Arce, dos de las jóvenes que perdieron la vida en la trágica fiesta de Halloween, tendrán una plaza en el distrito de Barajas, de donde eran vecinas, un homenaje que recibirán el resto de víctimas mortales del Madrid Arena si se hace una proposición en este sentido.

Así lo ha confirmado este jueves el secretario general técnico de Las Artes, Pablo Puyal, en la comisión ordinaria del ramo, donde ha explicado que la propuesta para que Oña y Arce sean recordadas en su distrito ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos.

Cristina y Rocío perdieron la vida en la madrugada de Halloween tras ser aplastadas por la avalancha humana que se produjo en el Madrid Arena. Ambas eran amigas: se habían conocido en el instituto Alameda de Osuna y habían ido a la fiesta mortal en el mismo grupo.

Precisamente, los padres y madres del instituto fueron los que hicieron llegar esta propuesta a la Junta Municipal de Barajas, que la aprobó para llegar hasta la comisión de Las Artes, el paso previo para que se conceda luz verde en el Pleno de Cibeles.