MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha pedido este martes al delegado del Gobierno, Francisco Martín, que se ponga a trabajar por los madrileños para acabar con situaciones con la okupación de viviendas en El Cañaveral y deje de defender "los intereses" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios durante la visita a las obras de construcción de la estación de Comillas de la Línea 11 de Metro, el consejero ha ironizado sobre el llamamiento al respeto que ha hecho el delegado del Gobierno sobre la situación en El Cañeveral al ser un tema que está judicializado.
"Desde luego, un socialista pida respeto a las fuerzas de seguridad del Estado y a la justicia ya dice mucho", ha indicado el consejero, para quien Martín "lo único que está buscando es la confrontación política con la Comunidad Madrid".
"Yo desde luego no voy a buscar esa confrontación. Lo único que le digo es que se ponga a trabajar por los vecinos de Madrid, que vele por los intereses de los madrileños y no por los intereses que tiene Pedro Sánchez a nivel nacional", ha apostillado.
En esta línea, ha llamado nuevamente al PSOE a desbloquear la 'Ley antiokupación' que presentó el PP. "Lo que no está haciendo el delegado del gobierno es defender los intereses de los madrileños, en este caso de esos propietarios y de los vecinos de El Cañaveral que están sufriendo ahora mismo un ataque directo a su derecho a la propiedad. Por lo tanto, lo que sí que le pedimos al delegado del Gobierno es menos confrontación, que nos dé su opinión y, desde luego, lo que vamos a hacer nosotros es defender por todos los medios a esos vecinos que están siendo atacados", ha dicho.
Al hilo, ha pedido a Martín que explique qué piensa hacer ante este tipo de episodios. "Nosotros somos más de cumplir la legalidad y menos de amnistiar a los que están cometiendo delitos como ocupar casas", ha zanjado.