Rodrigo pide a Puente "lealtad institucional" con Madrid en inversión de Cercanías y movilidad por soterramiento de A-5

Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 18 octubre 2024 13:03

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha reclamado este viernes "lealtad institucional" al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en cuestiones como la inversión en la red de Cercanías de Madrid, tras otra jornada de averías, y las medidas para aliviar los efectos en la movilidad por las obras de soterramiento de la A-5.

En declaraciones a los medios, el máximo responsable madrileño en materia de Transportes ha reiterado nuevamente la necesidad de inversión en la red de Cercanías tras una jornada con una "serie de incidencias en tres redes específicas que afectan a la movilidad de los ciudadanos", con "más de 800 incidencias en lo que llevamos de año" en este servicio.

"Es algo habitual ya y estamos cansados de denunciarlo. Lo que sí que esperamos es que en este caso se sigan haciendo las inversiones que son necesarias para mejorar el servicio y prestar un servicio de calidad", ha indicado.

En este punto, ha exigido "lealtad institucional" al ministro con la región de Madrid, con el ayuntamiento de Madrid y con los diferentes consorcios de localidades afectadas por el cubrimiento de la A-5, "especialmente" tras la reunión de este jueves con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y acuerde la gratuidad de la R5 en hora punta durante los días laborables.

"Se lo hemos solicitado por parte de diversos ayuntamientos de la región que se van a ver afectados en esa movilidad, se lo ha solicitado el Ayuntamiento de Madrid, directamente el gobierno regional a través de mi Consejería y a día de hoy no hemos tenido respuesta", ha lamentado.

Pese a ello, ha incidido, desde el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) se seguirán realizando "esas reuniones de coordinación con todas las administraciones implicadas" y, al mismo tiempo, creando grupos de trabajo "para valorar qué va a aportar cada institución a esta posible solución de movilidad".

"Y sobre todo trabajar conjuntamente todos de una manera leal para intentar que esas molestias que se van a producir por parte de los vecinos que viven en el entorno y en los municipios entornos a la A-5 sean las menos posibles", ha finalizado.

Leer más acerca de: