Rodrigo se reunirá la próxima semana con el alcalde de San Fernando por los derribos de 3 edificios por 7B de Metro

Archivo - Complejo dotacional de 'El Pilar' en San Fernando de Henares
Archivo - Complejo dotacional de 'El Pilar' en San Fernando de Henares - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 12:42

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se reunirá la próxima semana con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para abordar el derribo de tres nuevos edificios afectados por las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro.

En declaraciones a los medios, el consejero ha explicado que la Consejería está a la espera de obtener las licencias de derribo por parte del Ayuntamiento para proceder a la demolición de estos inmuebles, por lo que todavía no hay una fecha cerrada para el inicio de estos trabajos.

En la última reunión con los afectados --un encuentro con al presidente de la Asociación Presa-Rafael Alberti, Juan Fuentes--, la Consejería confirmó que se llevaría a cabo el derribo de otras 32 viviendas, presumiblemente a mediados de mes.

Se trataría de los edificios ubicados en la calle Pablo de Olavide (del 1 al 11, con 14 viviendas afectadas) y en la calle Rafael Alberti, números 7 (portales 3 y 4, con 16 viviendas afectadas) y 9 (con dos viviendas afectadas).

En este sentido, el consejero ha avanzado que tiene previsto reunirse nuevamente con el alcalde de San Fernando la próxima semana para abordar estos trabajos que, según las previsiones iniciales, comenzarían a finales de junio o primeros de julio.

"No hay una fecha concreta, pero será en los próximos días. Yo creo que durante este mes de junio vamos a tener la oportunidad de comenzar, o en su caso, a primeros de julio", ha explicado.

En cualquier caso, el consejero ha trasladado el compromiso del Gobierno regional "para ayudar a los vecinos" afectados por las obras de la 7B. "El Gobierno regional lo que quiere es cuanto antes paliar esta situación y por eso nos faltaría en este caso el derribo de estas viviendas porque ya la zona la tenemos consolidada y poco a poco ir avanzando en solventar dichos problemas", ha zanjado.