Rodrigo ve "muy positiva" la Operación Campamento y aplaude medidas para incrementar la oferta de vivienda

Archivo - El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez,
Archivo - El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 16 septiembre 2024 14:23

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha subrayado este lunes que el desbloqueo de la Operación Campamento es "muy positivo" y ha aplaudido medidas que permitan generar oferta de vivienda con el fin de que bajen los precios.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado este lunes el penúltimo paso para desbloquear la operación Campamento con la tramitación del proyecto de urbanización aprobando la iniciativa de gestión urbanística del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, formalizada por SEPES.

Lo ha hecho en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de Más Madrid y Vox, ocho días antes de que se apruebe definitivamente en el Pleno de Cibeles. Los terrenos en desuso de Campamento se preparan para albergar en los próximos años 10.700 nuevas viviendas, de las que más del 65% contará con algún tipo de protección (VPPL, VPPB y en régimen de alquiler), viable "gracias a la estrecha colaboración entre la Administración central y municipal", ha destacado el Consistorio en un comunicado.

En declaraciones a los medios en Tres Cantos, el consejero ha subrayado el trabajo realizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Administración central, con el objetivo de que esto haya sido posible. "Van a ser más de 10.600 viviendas, de las cuales el 70% van a tener algún tipo de protección pública y yo creo que ese es el camino, trabajar junto con el resto de las administraciones públicas para seguir generando oferta en nuestra región para que se bajen los precios. Creo que es muy positivo", ha recalcado.

En este sentido, Rodrigo ha recalcado la necesidad de "seguir apoyando de una manera urgente y con la máxima celeridad todos esos nuevos desarrollos urbanísticos" que contribuirán a aumentar la oferta de vivienda y, con ello, la bajada de precios.

"La Comunidad de Madrid está haciendo un gran trabajo en el sentido de flexibilizar toda la burocracia y sobre todo sacar nuevas normativas específicas a través del Parlamento madrileño, a través de la Asamblea de Madrid, con el fin de flexibilizar el urbanismo, eliminar burocracia y sobre todo conseguir tanto con las entidades públicas como privadas que se ejecuten y se construyan el mayor número posible de viviendas con el fin de generar oferta y que bajen los precios", ha zanjado.