MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó este pasado viernes, 26 de abril, la urbanización de Los Cerros, nuevo desarrollo urbanístico en el sureste de la capital que alumbrará 14.276 viviendas, y ha analizado las necesidades de movilidad y transporte público para esta zona del distrito de Vicálvaro.
Este desarrollo urbanístico del sureste cuenta con una superficie total de 4,7 millones de metros cuadrados, de los que 1,7 millones estarán destinados a zonas verdes, superando al Parque de El Retiro. De las más de 14.000 viviendas, el 50% con algún tipo de protección para que los jóvenes y las familias puedan tener acceso a ellas.
"Un enclave esencial para cubrir la demanda de inmuebles en nuestro territorio, incrementando la oferta y contribuyendo a reducir el precio", ha subrayado el consejero durante su visita.
Este lugar cuenta con acceso directo a la M-45, incorporando una vía colectora y accesos a la M-203 y M-206. La Junta de Compensación Los Cerros ha recordado que se prevé la llegada del Metro de Madrid y del autobús de acceso rápido, así como líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Además, cuenta con acceso a la autopista R3.
En este sentido, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha podido analizar 'in situ' las necesidades en materia de movilidad y transporte público que tendrá este nuevo desarrollo, que se encuentra a 20 minutos del centro de Madrid.
El presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Miguel Díaz Batanero, ha informado sobre el punto en el que se encuentra el proyecto: "El desarrollo tiene tres etapas, las obras de la primera etapa está ya en marcha y contará con aproximadamente 4.000 viviendas", ha destacado.
En la visita, estuvieron también presentes los directivos de las principales promotoras inmobiliarias que forman la propiedad del desarrollo, es el caso de Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, Juan Antonio Gómez Pintado, CEO de Vía Ágora y Héctor Serrat, CEO de Vía Célere.
Situado entre los municipios de Coslada, El Cañaveral y San Fernando de Henares, el desarrollo de Los Cerros se encuentra integrado en los espacios naturales del Cerro de la Herradura, la Vega del Río Jarama y el proyecto municipal del Bosque Metropolitano.
"Precisamente esta privilegiada ubicación convierte a esta zona en la mayor área de zonas verdes públicas de la capital con 170 hectáreas de naturaleza donde, además, se van a plantar 100.000 árboles y arbustos y reforestar más de 2.500", ha destacado el consejero.