Actualizado: jueves, 26 enero 2017 11:00


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado este jueves la "total y absoluta normalidad" de los servicios alternativos establecidos ante el corte producido por las "necesarias obras" de la Línea 8 de Metro.

"Desde esta mañana hemos comprobado cómo los servicios informativos, no solo los estáticos, sino también los dinámicos están funcionando bien, como también los servicios especiales han estado funcionando con total y absoluta normalidad", ha explicado Rollán a los medios tras la presentación del Plan de Inspección de Transportes para 2017.

En este sentido, el consejero ha señalado que "otras líneas" se han visto con una mayor demanda, y que "ya habían sido previamente reforzadas con más metros". "Todo dentro de la normalidad", ha aseverado.

Pedro Rollán ha indicado que el Consorcio Regional de Transporte, y la Empresa Municipal de Transporte (EMT), han establecido un "servicio especial conjunto". "No podemos olvidarnos del esfuerzo por parte de Cercanías, donde se incrementa de forma sustancial, reduciendo un 50 por ciento los tiempos de espera, por lo tanto se duplica la oferta existente", ha añadido.

Tal y como ha indicado el consejero, estas obras eran "muy necesarias y muy importantes debido al deterioro progresivo de la plataforma de la vía". Segúna ha explicado Rollán, había cavidades que reducían "de manera gradual la velocidad".

"Si no se hubieran acometido estas actuaciones podían haber provocado en un primer momento que la velocidad se hubiera reducido a 30, 40 kilómetros por hora, por lo que absolutamente nadie utilizaría la Línea 8", ha asegurado.

Rollán ha asegurado que en las obras se trabajará 24 horas al día, 7 días a la semana, con picos de 400 operarios, con una duración de 83 días. "Esperamos , deseamos y confiamos, en que al igual que en la Línea 1, no solo se cumplan los plazos, sino que si se adelantan, mejor", ha concluido.

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