Rollán E Hidalgo Presentan El Cambio De Nombre De La Estación Campo De Las Nacio
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 14:03


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha afirmado no entender la "obsesión" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por entrar en el accionariado de Metro de Madrid y le traslada que puede desplegar financiación sin tener participación en el suburbano, como hace la Comunidad de Madrid en el caso de EMT.

A su vez, ha recalcado ante la propuesta del Consistorio de extender la línea 11 que en el Gobierno regional no tiene contemplado efectuar la ampliación de la red de Metro y que su compromiso es poner en servicio la nueva estación de Arroyo Fresno a final de legislatura.

Tras un acto en el que ha avanzado el futuro cambio de nombre de la estación de Campo de las Naciones por Metro de Madrid, el consejero ha recalcado que la Comunidad, a través del Consorcio de Transporte, aporta 95,2 millones de euros a la EMT cuando no tiene acciones.

Rollán ha señalado que la alcaldesa ya manifestó hace dos años que quería participar en la financiación de Metro y que " a día de hoy ni está ni se la espera". En este sentido, recalca que "no es requisito sine qua non" tener acciones para participar en la financiación de un medio de transporte.

"Si está funcionando y creo que es muy positivo que la Comunidad participe sin tener acciones en la financiación de la EMT y el Ayuntamiento ha estado conforme en todo momento, no entiendo la razón por al que quiere tener una relación distinta en Metro", ha enfatizado el consejero de Transportes.

En este sentido, expone que desconoce la "obsesión" de Carmena por entrar a nivel accionarial en Metro salvo que no sea la de "consumir una ingente cantidad de dinero" cuando "se ha demostrado" por parte del portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, su "incapacidad" para gestionar el presupuesto para el mantenimiento de zonas verdes o la seguridad, entre otras cuestiones.

Por otro lado, Rollán ha comentado que la Comunidad de Madrid está dispuesta a que el Ayuntamiento financie el "medio de transporte mayoritario" para los madrileños como es Metro de Madrid, que trasladó el año pasado a 584,7 millones de viajeros (15 más que el año anterior) y se prevé que este año supere los 600 millones de usuarios.

A su juicio, Rollán expone que el hecho de que el Consistorio "siga aportando cero euros" a Metro pone de manifiesto "el nulo apoyo que presta al transporte público", del que "habla mucho pero invierte poco". También ha dicho que el Consistorio aporta para el sostenimiento de los medios de transporte de 149 millones, el 11 por ciento, frente a los 980 que aporta la Comunidad de Madrid.

Respecto a la ampliación de la línea 11 de Metro, Rollán ha señalado que el programa electoral del PP es un "compromiso" con los ciudadanos y que no se contempla la ampliación y sí la puesta en funcionamiento de la estación de Arroyo Fresno, cuya licitación de las obras saldrá a finales de este año. "Eso es lo prometido y lo que vamos a hacer", ha asegurado Rollán.

A su vez, la consejera de Econonía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha reclamado "rigor" y "seriedad" al Consistorio a la hora de hacer sus propuestas.

Más noticias

Leer más acerca de: