MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, se mantendrá al frente de estas funciones porque la estructura, nombramientos y competencias "corresponden al equipo de Gobierno", ha indicado este jueves en rueda de prensa la portavoz adjunta del Ejecutivo municipal, Inés Sabanés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El PSOE ha registrado una proposición de cara al Pleno de la próxima semana en la que pedirá la inhabilitación de la concejala por su "inacción política". "Sobre la retirada de competencias de una concejala de Ahora Madrid no tengo más que decir que las competencias sobre estructura y nombramientos del gobierno corresponden al equipo de Gobierno", ha contestado Sabanés.
"El equipo de Gobierno entiendo que no va a tener en cuenta esta exigencia de retirada de competencias", ha replicado la también delegada de Medio Ambiente y Movilidad tras ser preguntada por la decisión que tomará el Ejecutivo si finalmente el resto de grupos de la Corporación apoyan la proposición socialista.