MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Ahora Madrid Rommy Arce, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez han acudido este lunes al juzgado número 21 de Madrid para arropar a los delegados de Economía y de Igualdad, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, respectivamente, que declaran hoy acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.
Los dos ediles han llegado a las 10 horas al juzgado y no han hecho declaraciones ante la prensa que aguardaba en la puerta. Preguntada por los periodistas sobre cómo se sentían, Celia Mayer se ha limitado a sonreír mientras que Carlos Sánchez Mato ha soltado con tono irónico que estaba como un "flan".
Junto a los ediles investigados se encontraban tres de sus compañeros de Gobierno y una decena de personas, de Ahora Madrid, que también han acudido hasta el juzgado para mostrar su apoyo. En las redes, por su parte, otros concejales están respaldándoles bajo el hashtag #QuerellasdeHumo, que ya es trending topic.
Fuentes de Ahora Madrid han confirmado por su parte que la asociación Transparencia y Justicia, vinculada al excomisiario José Manuel Villarejo, se ha personado como acusación particular en el procedimiento contra los dos ediles.
La declaración ha comenzado sobre las 11 horas y el primero ha sido Carlos Sánchez Mato. Se espera una declaración larga puesto que los dos concejales tienen intención de contestar a las preguntas de todas las partes (juez, sus propios abogados y los de la acusación particular, el PP y la asociación).