MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha invitado a todos a una ayuda "fraterna y concreta" con motivo del Día Mundial de las Misiones (Domund), que se celebra este domingo, a pesar de las "muchas necesidades materiales causadas por la crisis" y ha apuntado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 será un acontecimiento misionero.
En este sentido, Rouco Varela apunta que aunque "en la diócesis de Madrid hay muchas necesidades materiales a causa de la crisis económica y el grave problema del paro, la generosidad con los que aún están más necesitados reporta una riqueza mayor, y más aún cuando esta ayuda se destina al servicio del anuncio del Evangelio de Cristo".
"Nuestros misioneros a lo largo y ancho del mundo no dejan de darnos testimonio del hambre de Dios que perciben en todas partes, en hombres y mujeres de toda raza y condición, y, por mucho que se quiera negar, lo mismo sucede aquí, en medio de nosotros", ha puntualizado.
Por ello, el cardenal señala que en esta jornada hay que "elevar a Dios una alabanza, una plegaria de acción de gracias" por los casi diecisiete mil misioneros españoles que hay en todo el mundo. "Ha querido contar con nosotros, con nuestra pobreza y nuestras limitaciones, para llevarle a aquellos lugares y personas que aún no lo conocen", ha explicado, al tiempo que ha asegurado que "la Iglesia no tiene muchos medios, pero tiene en su seno un inmenso potencial".
En cuanto a la JMJ que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto, ha destacado que este curso que se inicia estará marcado por este acontecimiento en el que el Papa Benedicto XVI visitará España. "Ya estamos preparando con el máximo interés e ilusión, en todo lo que lleva consigo la organización material de este gran acontecimiento, y sobre todo en la disposición interior, la preparación espiritual de nuestros corazones", afirma.
"La misión abre sus puertas de par en par aquí, en nuestra diócesis, haciendo posible que esta visita y encuentro con el Sucesor de Pedro sea una ocasión privilegiada para mostrar a Cristo a cuantos no lo conocen o tienen de Él un conocimiento superficial", añade.
Finalmente, en referencia al lema del Domund, 'Queremos ver a Jesús', el cardenal apunta que se trata de "un programa indispensable para todo momento, pero muy especialmente para este año preparatorio de la JMJ".