MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá este viernes a las 19 horas en la Catedral de la Almudena la celebración de la Eucaristía con la que se iniciará el curso pastoral 2013-2014, en el que se continuará trabajando la Misión Madrid, según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.
Rouco Varela ha dirigido una carta a sus diocesanos, en la que les invita a participar en esta Eucaristía. En ella manifiesta su deseo de que esta misa "sea un signo de la comunión de toda la Iglesia diocesana" ante la sociedad, "de forma que los alejados, los que no conocen a Cristo o no creen en Dios encontraran en esta unión una llamada a la fe, una invitación a ver en la Iglesia el lugar donde se hace presente la misericordia de Dios Padre, manifestada en Cristo".
También invita a participar en ella a "los sacerdotes, a las comunidades parroquiales y de vida consagrada, a las asociaciones apostólicas y movimientos, a los diversos grupos de seglares comprometidos, en definitiva, a toda la diócesis a participar en la Eucaristía donde la Iglesia se edifica día a día y de donde brota toda actividad misionera". Además de a los miembros de los Consejos pastorales de las parroquias y a los directores de colegios y profesores.
"Os espero a todos, con el único deseo de que la oración común, y la participación en la Mesa del Señor, haga de nuestros planes pastorales una realidad viva, cargada de esperanza, y prometedora de frutos apostólicos. En realidad, se trata de reconocer que sólo unidos a Cristo podemos aspirar a comunicar a los demás el gozo del Evangelio y a trasmitirles la esperanza en la vida eterna, la única que no defrauda", manifiesta Rouco Varela en su carta.
PLAN PASTORAL MISIÓN MADRID 2013-2014
En el Plan Pastoral Misión Madrid para este curso 2013-2014 que ahora comienza, el Cardenal explica que "se va a continuar profundizando en el Credo". También destaca "la experiencia de la 'lectio divina' y de la adoración al Santísimo promovidas con éxito, que han contribuido a fortalecer la fe y reavivarla".
Además, manifiesta su deseo de que esta Misión Madrid "pueda realizarse en estrecha cooperación entre los padres y la parroquia". "Todos entendemos el inmenso valor y testimonio que se ofrece a las nuevas generaciones cuando la familia -los padres como primeros educadores- la parroquia y el colegio caminan juntos en un proyecto integral de educación", añade.
La Misión Madrid concluirá con una peregrinación diocesana a Roma, en el verano de 2014. "Peregrinando a la sede de Roma, presidida por quien es principio de unidad de toda la Iglesia, el Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra, nuestra diócesis crecerá también en catolicidad y en testimonio de comunión misionera", concluye Rouco Varela.