MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha recordado a través de una carta la urgencia de "reavivar el ardor misionero que haga auténtica realidad la nueva evangelización"" días antes de que este domingo se celebre el Domund.
El Domund de este año ha sido convocado con el lema 'Fe + Caridad = Misión'. Con él hace un llamamiento para que "sacerdotes, consagrados y fieles laicos, familias enteras" sean llamados "a ser verdaderos misioneros, apóstoles, es decir, enviados a llevar la fe y el amor de Jesucristo a todos aquellos que no lo conocen y no lo aman".
"Necesitamos, y con urgencia, reavivar el ardor misionero que haga auténtica realidad en Madrid la nueva evangelización, y para que así sea hemos de tener el corazón abierto al mundo entero, con la certeza de que, en palabras del Papa Francisco,*donar misioneros nunca es una pérdida, sino una ganancia", ha asegurado.
Rouco Varela ha pedido igualmente en la carta que la Virgen "cuide de sus misioneros y ayude a que todo el pueblo cristiano de Madrid no pierda nunca el espíritu apostólico y misionero".