Asegura que el candidato de Madrid, a quien no se dirige por su nombre, cuenta con su apoyo desde el domingo
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aclarado si mantiene la opinión de que el único activo del ya candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, es haber dicho "no" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como sostuvo antes de la celebración de las primarias. Sin embargo, le ha trasladado su apoyo como "militante leal" que ha asegurado ser y se ha puesto a su disposición para hacerse con la Presidencia de la comunidad.
"Los militantes han votado y han elegido quién será su candidato para las elecciones autonómicas de 2011, yo lo que tengo que decir es que será el candidato de los socialistas y por tanto mi candidato y que va a contar con mi apoyo igual que con el apoyo de los militantes, simpatizantes y las ejecutivas del PSOE", ha asegurado Rubalcaba en el Senado en una comparecencia ante los medios en la que en ningún momento se ha referido a Tomás Gómez directamente por su nombre.
El ministro ha afirmado que siempre dice públicamente su opinión en un proceso como el abierto en Madrid y desvela a quién va a votar y por qué. "A partir de ahí, a veces gano y las más pierdo --ha ironizado--. Y cuando me quedo en mayoría estoy contento y cuando me quedo en minoría estoy contento".
Y a partir de la votación, ha asegurado ponerse a disposición del candidato elegido "como militante leal" y por ello Tomás Gómez es su candidato desde el pasado domingo por la noche que se hicieron públicos los resultados.
ZAPATERO DICE LO QUE PIENSA Y SIENTE
En este contexto, Rubalcaba no ha querido analizar la posición en la que queda Zapatero tras la derrota de Trinidad Jiménez, a quien él había apoyado públicamente, y ha defendido que el propio jefe del Ejecutivo es la mejor persona "para decir lo que piensa, siente y ve".
Por ello, se ha remitido a sus declaraciones en las que defendía la democracia de las primarias y ha defendido que el PSOE ha dado "una excelente imagen" con el proceso. "Hemos votado, ha salido lo que ha salido, y a partir de ahí se aceptan las reglas. Y desde luego el presidente del Gobierno, que lo acaba de decir", ha subrayado.
"Soy de las personas que consideran que no podemos pensar que siempre tenemos razón, pero sí podemos, como responsables políticos mantener una idea, y es que la democracia está por encima de todo", había dicho antes Zapatero en el Senado.