MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha acusado al líder municipal de Vox, Javier Ortega Smith, de "insultar la memoria de una víctima" de ETA, para condenar su utilización, "especialidad de la derecha".
En un tuit, Rubiño ha enviado un mensaje "a los que justifican de manera infame lo ocurrido" en el Pleno, cuando Ortega Smith le tiró unos papeles, le lanzó una botella en el escaño y se encaró con él. "Y ahora llora", le dijo fuera de micros.
"Mi respeto a las víctimas de ETA es tal que todo esto ocurrió porque reaccioné al ataque repugnante de Ortega Smith a (la concejala socialista) Adriana Moscoso, que acababa de relatar que su padre tuvo que llevar escolta durante décadas en Pamplona, y a la que él le dijo que tenía síndrome de Estocolmo", ha explicado Rubiño.
Ortega Smith provocó la decisión de la izquierda de levantarse del Pleno después de poner en duda que la familia de la socialista Adriana Moscoso --su padre fue ministro con Felipe González-- hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA.
"Yo desconozco su historia familiar y la voy a dar por cierta porque no tengo argumentos para decir que es verdad o que es mentira. Yo la voy a creer a usted y la creo. Lo que yo no sé es cómo ha aceptado usted subir aquí a defender esto", contestaba Ortega Smith a Moscoso.
Rubiño ha criticado que la utilización de las víctimas de ETA sea "la especialidad de la derecha" pero "en este caso fue más allá: Ortega Smith insultó la memoria de una víctima de una forma nauseabunda y sólo por eso ya merecería la reprobación política absoluta por parte de todos".