Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 14:26


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha apuntado este martes que los cuatro concejales de Somos Alcalá acusados de otorgar subvenciones a asociaciones vinculadas a la formación podrían haber actuado "de forma chapucera" en lugar de haber cometido un delito.

En este sentido, expone que el proceso de asignación de subvenciones que se investigan no se pueden equiparar a la "corrupción que ha sufrido la región por parte del PP".

Así lo ha señalado Ruiz-Huerta en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. La portavoz de la formación morada ha señalado que sobre esta cuestión no se trata de hacer un "totum revolutum".

"Veremos qué sucede y si esto se queda en un proceso que se ha producido de forma chapucera y poco rigurosa o si llega a ser un delito, yo creo que está por ver", ha apuntado.

Además, Ruiz-Huerta ha señalado que esto "no puede ser comparable". A su juicio, el hecho de que unos ediles "de una forma chapucera y mal hecha" hagan asignaciones de subvenciones como lo han hecho "no puede ser equiparable a la corrupción que ha sufrido la región por parte del PP", quien "se lo ha llevado todo en crudo".

En cuanto a la decisión que adoptó el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, de suspender de militancia a los cuatro concejales al estar investigados, la portavoz de la formación ha indicado que se debe a que a Podemos se le exige más que a otros partidos y que tienen "una lupa" y una "obligación muy superior" frente a otras organizaciones políticas.

"La Ejecutiva de Podemos se la coge con papel de fumar porque es Podemos, y tiene que tener una mayor exigencia y escrupolosidad y tiene una lupa puesta", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: