MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este viernes que el el expresidente regional Alberto Ruiz-Gallardón es "uno más" de los exidirigentes madrileños involucrados con la corrupción, después de que haya sido citado a declarar como investigado en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de prevaricación y malversación por la supuesta compra irregular de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II en el año 2001.
El que fuera su 'número dos' en el Gobierno regional, Manuel Cobo, también deberá comparecer como imputado un día antes, el 6 de junio, así como el también exconsejero de Gallardón Carlos Mayor Oreja, quien deberá acudir el día 5.
A este respecto, Ruiz-Huerta, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, ha señalado que hace unos meses que Gallardón fue a la comisión de investigación de la corrupción política al Parlamento madrileño "con la prepotencia característica de los miembros del PP", donde "aseguró en esta comisión que nunca sería llamado a declarar en calidad de imputado".
"Ahora vemos que esto no ha sido así que también a Gallardón le ha ocurrido lo mismo que a Cifuentes. Una figura que parecía el miembro progresista del PP en su etapa, un hombre con una proyección política imparable, con una trayectoria intelectual y ahora vemos que es uno más de los expresidentes de la Comunidad de Madrid relacionados con la corrupción", ha criticado.
En este punto, la portavoz de la formación morada ha sostenido que al PP le sale "más rentable la cuestión de hacerse chantajes entre ellos, que denunciar, porque Ignacio González tenía un informe del año 2003 en la que se podrían haber dado a conocer estos hechos a la Justicia" pero le ha afeado que "prefiriese guardárselo para poder utilizarlo como arma de vendetta en una mafia en lugar de ponerlo en conocimiento de la Justicia"