MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, no ha decidido todavía si quiere ser candidata a la Comunidad de Madrid en 2019 pero sí que ha defendido que, casi un año después de estar en su nuevo cargo en el Parlamento madrileño, puede decir que tiene "cada vez mejor dominio" de la situación en Madrid.
"Yo todavía no he tomado una decisión definitiva", ha admitido preguntada al respecto en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde ha añadido que después de casi un año como portavoz tiene un "conocimiento más profundo de la Comunidad" y va "entendiendo mejor lo mal que lo hace el PP" y cómo se tiene que trabajar en Podemos "para echarle" de la Comunidad.
En la misma línea, la diputada ha indicado que le gusta "mucho" su trabajo y que le "resultaría interesante" pero ha añadido que es una "convencida de que lo único que importa" es que Podemos tiene un "proyecto fuerte e ilusionante" que ha venido "para echar al PP" de la Comunidad de Madrid.
Preguntada sobre si ha descartado ya presentarse a liderar Podemos Madrid, que celebra primarias en diciembre para sustituir al actual secretario general, Jesús Montero, Ruiz-Huerta ha confirmado que "nunca" ha estado en su "mente" hacerlo y que "nada más lejos" de su "intención".
Lo que ocurre, según ha explicado, es que hace unas semanas publicó junto a un concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Carmona, un artículo en el que mostraba su opinión contraria a la Operación de Madrid Nuevo Norte, y como "consecuencia de esa tribuna, se ha interpretado" que ella se postulaba para secretaria general de Podemos Madrid.
"No me voy a presentar. Tengo tanto trabajo que no me daría tiempo", ha indicado para añadir que tampoco tiene "noticias" más lo que ha leído de la información que publica 'El Mundo' sobre la intención del secretario general, Pablo Iglesias, de que sea el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, el próximo secretario de Podemos Madrid.
Ruiz-Huerta ha recordado que en Podemos "mandan los inscritos, la gente", que es "quien decide quiénes sean sus representantes en órganos internos y en las instituciones". "Podemos es otra cosa, ha nacido de una movilización ciudadana, no queremos parecernos al partido tradicional y eso pasa por que no haya un solo líder y la responsabilidad se reparta", ha añadido.
En este punto, ha destacado que Pablo Iglesias es un "líder carismático" y apoyado por el partido pero que el futuro de Podemos, entiende, "no puede pasar por la existencia de un solo líder". "Es imprescindible que haya más caras para tener una posibilidad de futuro", ha señalado.