MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha respaldado este miércoles el 'no' de los ediles de Ahora Madrid, Pablo Carmona (Ganemos) y Rommy Arce (del sector anticapitalista de Podemos), que han votado en contra del visto bueno del Ayuntamiento de Madrid proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos.
"Con la venta de las cocheras de 4 Caminos para hacer viviendas, el Ayuntamiento de Madrid #NOCumple", ha afirmado Ruiz-Huerta en su cuenta de la red social Twitter.
En las misma línea, otros diputados autonómicos anticapitalistas como Isidro López, Raúl Camargo y Carmen San José también han apoyado a los dos ediles. "El proyecto del Ayuntamiento de Madrid para las cocheras de Cuatro Caminos #NoCumple Mi apoyo a Rommy Arce y Pablo Carmona", han señalado en Twitter.
En el pleno del Ayuntamiento de la capital, el proyecto ha contado con el voto a favor de PP y Cs y la abstención del PSOE. Ahora Madrid también se ha posicionado a favor, salvo los ediles Arce y Carmona, que se han opuesto.
Tras la votación, Ganemos ha emitido un comunicado en el que el colectivo municipalista ha recordado que se trata de una iniciativa privada que consiste en derribar las antiguas Cocheras del Metro de Cuatro Caminos para construir una macrourbanización de 443 viviendas.
"El voto a favor del plan presentado por Metro y Residencial Metropolitan significa comenzar la tramitación de un plan parcial que daría vía libre a la destrucción de este complejo histórico-industrial diseñado, en su parte más antigua, por el arquitecto Antonio Palacios", ha afirmado.