MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha aplaudido este miércoles desde los pasillos del Palacio de Cibeles la desconvocatoria de la huelga de taxis para añadir, a renglón seguido, que trabaje por resolver problemas, no por crearlos.
La huelga ha sido desconvocada ante el anuncio de la personación del Ayuntamiento de Madrid esta semana en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el Real Decreto por el que se modificó parcialmente el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) para regular el régimen jurídico de las VTC, para defener que no pueda haber más de una licencia de VTC por cada 30 taxis, y el compromiso del Consistorio en el aumento de agentes de policía destinados a la inspección de transportes.
"Es una buena noticia siempre que hay una desconvocatoria de huelga y esto va unido a que el Ayuntamiento había adquirido unos compromisos que está cumpliendo", ha indicado. La edil se ha referido a la petición de personación en el contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo, con la que el Consistorio defiende el decreto que establecía la proporción de 30 taxis por cada VTC, porcentaje que no se estaba cumpliendo.
Sobre las críticas lanzadas desde la Comunidad, Sabanés ha aconsejado "informarse primero, después hablar y no correr tanto para dar siempre la responsabilidad al Ayuntamiento". "Hacemos un esfuerzo para resolver el problema, no para crearlos. Esa es la diferencia", ha apostillado.
En cuanto a la huelga de Metro, la delegada ha pedido un acuerdo mínimo en la Comunidad para desconvocarla en un servicio que siempre es esencial pero más durante este fin de semana del WorldPride. "Pido un esfuerzo para que se puedan recomponer los mínimos compromisos que permitan desconvocar con compromiso de negociación y de atención a los requerimientos de los trabajadores de Metro", ha terminado.