MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha apostado este martes por "reforzar y mejorar" la regulación de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), ya que en la capital "debería haber 500 licencias y hay como mínimo 2.000".
En este sentido se ha expresado Sabanés al ser preguntada por la huelga de taxistas que se está llevado a cabo hoy en Madrid, en la que los profesionales del sector piden medidas que controlen las licencias de VTC.
Sabanés ha recordado que el último decreto de ámbito estatal establecía una licencia VTC por cada 30 taxis. "En Madrid estamos en una por cada siete, y es un nivel que contradice la normativa", ha asegurado a los medios de comunicación en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles.
"Se plantea que se están ganando por sentencia, pero desde el Ayuntamiento de Madrid pensamos que hay que reforzar, mejorar y clarificar la regulación para que realmente se cumpla lo pactado, que era una licencia para cada 30", ha explicado en el mismo sentido.
Por ello, la reivindicación del sector del taxi es para Sabanés "clara y contundente", ya que "la regulación no funciona, y todas las administraciones han de cumplir sus competencias".