Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 14:54


MADRID, 25 Oct. ( EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha avanzado este miércoles que las previsiones meteorológicas son "malas", en el marco de la aplicación del protocolo anticontaminación, que lleva activado dos días y que mantiene para mañana la prohibición de aparcar en zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Hoy, el tráfico en hora punta se ha reducido un 1 por ciento pese a las restricciones --reducción de la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70km/h y prohibición a los no residentes de aparcar en el SER de 9 a 21 horas tras superarse el nivel de preaviso por dióxido de nitrógeno (NO2) la noche del martes en varias estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire--.

Sabanés ha detallado tras la comisión del ramo que la aplicación del protocolo ha tenido efecto en la hora punta, que es un tráfico que se dirige hacia puntos donde los conductores cuentan con un aparcamiento fijo, como sus centros de trabajo. Ahora mismo se evalúa la oscilación a lo largo del día, que es cuando más se notará el efcto de la prohibición de aparcar en la zona SER.

Mañana se reunirá el grupo operativo teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, medidas por la AEMET para el Ayuntamiento de Madrid específicamente y que se pueden encontrar en la web municipal. Sabanés ya ha avanzado que las previsiones "son malas".

La delegada ha destacado que ayer se cumplió por la ciudadanía lo marcado por el protocolo y ha hecho un llamamiento para reducir los viajes en transporte privado y apostar por el público. Sobre si se convocará próximamente la aplicación del escenario 3, la edil ha relegado esta decisión a las mediciones de esta noche. Anoche los niveles de contaminación bajaron y hubo más ventilación, por eso no se llegó al nivel de aviso.

Más noticias

Leer más acerca de: