ÁVILA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha justificado la huelga general del próximo 29 de septiembre al decir que los cambios son "una de las mayores agresiones" de los últimos años.
"Combina una reforma laboral regresiva con una reducción del gasto social, unos presupuestos que imposibilitan la cobertura social y la ausencia de medidas relacionadas con los ingresos", ha dicho Sabanés, a lo que ha añadido el cambio de la fiscalidad.
Antes de participar en un acto, ha destacado en rueda de prensa "el esfuerzo que se está haciendo no sólo desde Izquierda Unida sino desde los ámbitos de los sindicatos para comunicar, expresar y explicar nuestra opiniones ante los mensajes que pretenden llevar a la desmovilización".
Sabanés ha descrito la reforma como un conjunto de medidas "que van a facilitar el despido, minan la labor de los sindicatos y los derechos de los trabajadores" y ha aclarado que la respuesta de la huelga general "no va sólo dirigida contra la reforma laboral sino que es una respuesta contra el ataque a las coberturas sociales y a la claudicación del Gobierno ante las políticas más regresivas".
Por esa fuerte carga social ha querido hacer un llamamiento a todo el tejido social, "porque se trata de revertir las medidas que se quieren imponer con la reforma", sin olvidar "una de las que está en la agenda del Gobierno, como es la reforma del sistema de pensiones".