Sabanés defiende el papel de Carmena para Ahora Madrid
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 14:04

"Con quien peleamos es con el gobierno central y con las limitaciones que le imponen a los ayuntamientos las regulaciones estatales", lanza

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha declarado que no se da por vencida en su apuesta por conseguir una empresa municipal de servicios ambientales, condicionada en este momento por los límites estatales de la Ley de Estabilidad. La idea es apoyada desde el PSOE.

"Yo no me doy por vencida", ha asegurado este lunes en la presentación de la futura incorporación de más personal de limpieza de mano del cambio en la consideración de las calles de Madrid.

La edil cree que sería "excepcionalmente buena" una empresa de servicios ambientales ya que "resolvería muchos problemas y necesidades de la ciudad" al actuar sobre los puntos limpios, la política de residuos, el mantenimiento del río Manzanares o abordar parte de la jardinería.

"Con quien peleamos es con el gobierno central y con las limitaciones que le imponen a los ayuntamientos las regulaciones estatales", ha lanzado la delegada. "Esa herramienta, a futuro, sería muy interesante", ha opinado Chema Dávila, que también ha cargado contra el desarrollo normativo de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El socialista confía en que se da ahora mismo "la oportunidad de cambiarla porque en el Estado ayuntamientos de todos los colores han aprobado muchas resoluciones en los plenos pidiendo un cambio de la ley porque se ha demostrado que en este momento no es un instrumento útil de gestión".

"Espero que haya cambios normativos en el Congreso, que el Ayuntamiento recupere su capacidad porque no se les puede asfixiar en los servicios esenciales para la gente", ha rematado Inés Sabanés.

Más noticias

Leer más acerca de: