Sabanés pide a Garrido no poner líneas rojas en negociación con taxi y añade que Ayuntamiento sigue "dispuesto a ayudar"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: martes, 29 enero 2019 13:36


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha pedido este martes al presidente regional, Ángel Garrido, que no coloque "líneas rojas" en la negociación con el sector del taxi, y ha añadido que el Consistorio continúa dispuesto a ayudar pese a que técnicos ya concluyeron su trabajo en la Mesa con la Comunidad.

"La Comunidad planteó como línea roja la precontratación temporal, y en mi opinión la Comunidad no debería poner líneas rojas cuando se incumple la ley con el 1/30", ha expresado Sabanés ante los medios de comunicación congregados en Cibeles con motivo del Pleno municipal.

Sobre la comisión técnica con la Comunidad, Sabanés ha asegurado que "los resultados de ese trabajo no son aceptados por el sector del taxi". Sin embargo, Sabanés ha recordado que se habla de "ley" y que ello es "competencia de la Comunidad". "Nosotros seguimos trabajando en nuestra ordenanza (sobre VTC) y si podemos ayudar, por supuesto estaremos dispuesto a ello", ha remarcado.

Por último, la delegada de Movilidad ha indicado que desde 2010, "por acción u omisión, el 1-30 se incumple". "Las administraciones tenemos, todas, la obligación de hacer cumplir la ley, y hay que encaminarse a solucionar un conflicto que parte de una ilegalidad, es el principio orientador", ha concluido.