Sabanés recuerda a Aguirre que recriminó a Gallardón hacer el SER sin contar con los vecinos, al contrario que ahora

Actualizado: martes, 28 marzo 2017 15:28

La propuesta de Ahora Madrid pasa por un sistema a demanda por parte de los vecinos, "nada que ver" con lo que hizo el PP, dice

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recordado a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, que "recriminara" al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón por la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sin haberlo consensuado con los vecinos para recordar, a renglón seguido, la mediación que hizo por entonces la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), presidida entonces por el hoy delegado Nacho Murgui. También ha destacado que en la propuesta actual la clave está en que se pondrán en marcha "a demanda" de la ciudadanía".

Sabanés ha explicado que la propuesta que hace ahora el Ejecutivo en relación con el aparcamiento se caracteriza por instalarse "a demanda" de la ciudadanía en los barrios limítrofes de la M-30 que sufren un efecto barrera, algo que "no tiene nada que ver" con la del PP. El Barrio de Begoña será el primero en poner en marcha esta iniciativa pionera de manera experimental y que tendrá coste cero para los residentes.

La concejala de Seguridad del PP, Inmaculada Sanz, ha aprovechado su intervención en el Pleno de Cibeles para preguntar al delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, si él tendría el "cuajo" de apoyar la ampliación del SER fuera de la M-30.

"Todavía le veo con las pancartas contra los parquímetros", ha lanzado en referencia al paso de Murgui por la presidencia de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), que dio voz a la ciudadanía que se oponía a la instalación de parquímetros en los cascos históricos situados fuera de la M-30 --aprobados por el gobierno de Gallardón, eliminados por el de Ana Botella-- al considerar que únicamente tenían afán recaudatorio. La propuesta que plantea Ahora Madrid se diferencia es que será "a demanda" de los vecinos y que no tendrán coste para los residentes.

Sanz ha añadido que con esta iniciativa y con la posibilidad de ampliar el SER en algunos puntos del centro a las noches y los fines de semana se pretende "sangrar un poco más a la gallina de los huevos de oro". Sabanés ha preguntado qué afán recaudatorio se esconde si lo que se consigue es justo lo contrario, reducir los ingresos, al cambiar plazas azules por verdes, o con la aplicación del protocolo anticontaminación.

Inés Sabanés ha recordado en el Pleno una "riña" de Aguirre a Gallardón en marzo de 2006 a cuenta de los parquímetros, cuando declaró que el entonces alcalde "debería escuchar a los vecinos". "Señora Aguirre, por favor, el señor Murgui ayudó a ese diálogo que usted pedía y los grupos de oposición también", le ha recordado. "A ver si nos organizamos", ha espetado.

Más noticias

Leer más acerca de: