Cubos y bolsas de basura
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 13:49


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha calificado este martes de "clara y objetiva" la petición de una mesa única de negociación por parte de los sindicatos en la recogida de basuras en Madrid, y ha añadido que espera que no haya huelga.

Estas palabras de Sabanés llegan un día después de que los sindicatos --CCOO, UGT y CGT-- registraran la huelga para el día 12 de junio a partir de las 7 horas después de haberse reunido con las empresas concesionarias y no haber llegado a ningún tipo de acuerdo para que una mesa única negocie un convenio que abarque a la totalidad de la plantilla.

El servicio de recogida de basuras se divide en la actualidad en tres lotes cuya gestión está adjudicada a las empresas FCC, a una UTE formada por Valoriza, Acciona, OHL y Ascan y a una tercera UTE formada por Urbaser y Ferrovial.

En una reunión celebrada el 12 de mayo, dos de las empresas adjudicatarias se negaron a constituir la Mesa del Convenio, planteando la negociación de convenio de empresa en lugar de un convenio único para la totalidad de la plantilla.

Los sindicatos trasladaron esta situación a los trabajadores en la asamblea proponiendo "que si las empresas mantienen su negativa a negociar en una única mesa se convoque huelga en el servicio" y los trabajadores, por unanimidad, refrendaron esta propuesta.

Más noticias