MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hablado este lunes con la vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le ha confirmado que el Ejecutivo "efectivamente ha aceptado toda la documentación para que vengan los 21 refugiados sirios (enfermos) y sus familias que había reclamado el Ayuntamiento".
Carmena ha dado cuenta de esta "muy buena noticia" aunque no ha ocultado que siguen "muy preocupados" con la posibilidad de que la llegada de estas personas a Madrid se pueda retrasar. Son enfermos pendientes de atención quirúrgica urgente siendo el caso más grave el de una niña que "podría quedar ciega si no se la interviene rápidamente".
La regidora ha explicado que es "urgente" que se formalice esta tramitación. Sáenz de Santamaría le ha transmitido que "ya ha llegado toda la documentación a Grecia y que el gobierno está pendiente de que confirme que todo esté correcto", además de individualizar e identificar a las 21 personas enfermas y sus familias. "En breve podremos tener noticia de cuándo llegarán a nuestra ciudad", ha declarado.
El Ayuntamiento "ya tiene todo preparado", con el alojamiento para las familias y las operaciones quirúrgicas preparadas, en colaboración con la Comunidad. "Estamos deseando verlos aquí", ha manifestado la primera edil.